domingo, 23 de enero de 2011

Y el ganador es.....


Felicitaciones Débora!!!! Sos la ganadora de la OVEJA DE ORACIÓN!!!
(Aplausos!!!)
Débora Badilla vive en Neuquén, y es la ganadora oficial de este sorteo!
Ponete en contacto por mail conmigo necesito los datos del domicilio donde querés que te envíe a la OVEJITA!
A los demás participantes GRACIAS!!! nuevamente. Tengo guardados cada uno de sus comentarios e ideas para la próxima serie. Oren por mí! Yo oraré por ustedes!
Sigan visitando el blog, sigan haciendo comentarios que me hacen muy bien!
No se desalienten que pronto haré otro sorteo!
Dios los bendice continuamente, lo sabían?
Natalia Managó


SORTEO!!!!

Hola! Ante todo quiero agradecer todas las ideas que me enviaron para la próxima serie de devocionales. No se repetió ninguna asique hay trabajo de sobra para crear!
Respecto al sorteo les cuento que asigné un número al azar a cada participante y quedó de esta manera:


  1. Roxana Borgui
  2. Patricia Ulariaga
  3. Ana Paula Trapanesse
  4. Susana (KAraft)
  5. Mary Mingrino
  6. Antonella Bongarrá Nunes
  7. Laura Cerviño
  8. Betty Castro
  9. Débora BAdilla
  10. Anónimo (Qué pena no me dejaste tu nombre ni tus datos!)
  11. Lorena Exposito Barbuto
  12. Yanina Días
  13. Raquel CAstro
  14. Claudia (Paloma)
  15. María Pía

El sorteo lo hice a través de la página www.random.com. Este es un servicio gratuito donde entras los mínimos y máximos y te da un número al azar. Le saqué una foto y el ganador es......

miércoles, 19 de enero de 2011

DEVOCIONAL PARA NIÑOS sobre la LOS DICHOS DE DIOS,


Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! 
      ¡Son más dulces que la miel a mi boca! (Salmo 119:103)

La miel es una sustancia parecida al caramelo derretido que producen las abejas a partir del polen de las flores. Es muy dulce. Tiene muchas cualidades, aparte de servir como endulzante de alimentos, tiene propiedades terapéuticas: es decir alivia dolores y desinflama zonas irritadas del cuerpo.
Cuando el escritor de este salmo compara la palabra de Dios con la miel, nos está queriendo decir algo muy importante.
Leer la Biblia no solo reconforta nuestra alma porque estamos leyendo los pensamientos de Dios, sino que puede sanar nuestro corazón, aliviar nuestros dolores y calmar nuestras ansiedades, así como lo hace la miel, y aún más, porque la palabra de Dios es aún más dulce que la miel!
Nadie puede decir que sabor tiene la miel sino la ha probado: de la misma manera debes probar leer la Biblia y gustar de los dichos de Dios.
Algunos dichos de Dios muy dulces:
‘YO te guiaré’’ (Isaías 58:11)
‘Yo estaré contigo y te daré descanso’ (Éxodo 33:14)
‘Nunca te abandonaré’ (Josué 1:5)
‘Yo soy tu ayudador’ (Hebreos 13:6)
‘Yo estoy contigo todos los días, hasta el fin del mundo’ (Mateo 28:20)
‘Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida’
Qué te parece si buscas estos 6 textos en tu Biblia y los subrayas?  piensa que hay más dulzura dentro de la Biblia esperando ser degustada por ti.
Leer la Biblia endulzará tu corazón, esto se reflejará en tus pensamientos y se oirá en tus propios dichos. Todos  a tu alrededor se darán cuenta que tienes ‘’algo’’ de Dios si empiezas a gustar de sus dichos.

 Una receta para saborear mientras piensas en Dios y sus dichos:
GALLETITAS DE MIEL
 Cantidad: 4 docenas

INGREDIENTES
180 gramos de manteca
1/4 taza de miel
1/3 taza de azúcar ( 65 gramos )
1/4 taza de leche tibia (60cc. )
3 tazas de harina ( 360 gramos )
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de canela

PREPARACION
Batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema. 

Aparte se mezclan la miel y la leche tibia y se vuelcan al batido anterior, uniendo bien. 

Tamizar la harina, el polvo de hornear y la canela y agregar a la primera preparación uniendo todo hasta formar un bollo. 

Dejar descansar un rato y luego estirar la masa dejándola más bien fina (3mm). 
Cortar galletitas de formas variadas y colocarlas sobre una placa algo enmantecada. 

Cocinar en horno caliente, durante 10 minutos o hasta que estén cocidas pero no doradas. 
Estas galletitas duran varios días en frascos cerrados
 

SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ

sábado, 15 de enero de 2011

REGALO ESPECIAL PARA QUIENES DEJEN SUS IDEAS PARA LA PRÓXIMA SERIE!!!

Esta semana terminé de escribir los 31 devocionales de la serie PROVERBIOS. De cada capítulo, elegí un texto  y lo usé de base para alguna historia que transmita una sencilla enseñanza para el corazón de los chicos.
He recibido mails de padres que los han usado con sus hijos, de profes que los usaron con alumnos, y de adultos que han sido impactados con las historias y se han quedado pensando en sus propias vidas también.
A todos ellos que me hicieron llegar sus comentarios: GRACIAS.
Voy a dejar los devos en el blog por un tiempo y luego los incorporaré a la colección de ''DIEZ MINUTOS CON DIOS PARA CHICOS''. El primer libro ya viene en camino, creo que para mediados de año ya lo podré presentar oficialmente, y el próximo será el de PROVERBIOS.
Ahora me gustaría empezar con otro tema para escribir, por lo menos 20 devos más y en esta oportunidad quiero preguntarles a ustedes, los lectores de este blog cuáles son sus sugerencias respecto al tema.
Tiene que ser uno atractivo para los chicos, por supuesto.
Si escribís tu sugerencia en la sección COMENTARIOS de este blog, dejando tu nombre y dirección de e mail,  ya estarás participando del sorteo por una OVEJA DE ORACIÓN que es un dulce almohadón con forma de oveja que además viene con un devocional hasta ahora no publicado. Ese será el regalo especial para los que aporten sus ideas. No pude subir la foto aún, en breve!
La fecha de cierre para los comentarios será el sábado 22 de enero a las 10 de la mañana. Ese mismo día se realizará el sorteo.
No hay límites de edad para participar. Se pueden realizar todos los comentarios que gusten, pero incluiré una sola vez al autor de los mismos, es decir multiples mensajes no duplicará las chances de ganar.

jueves, 13 de enero de 2011

Devocional para niños sobre la BELLEZA, serie PROVERBIOS



La belleza que jamás se marchita
Mamá cumplió años y papá le trajo unas preciosas rosas color té.  Aún no habían florecido, eran unos pimpollos grandes como pelotas de tenis y olían increíblemente bien. Estaban envueltas en un gran paquete de papel transparente con una tarjeta firmada por papá y mucho brillo alrededor.
Mamá corrió en busca de un florero alto y le puso agua, desató el envoltorio en el que venían las rosas y poco a poco las fue a acomodando allí.
Qué bien lucían! Cuánto decoraron esas rosas nuestro living. Cada visita que recibíamos hacía un comentario de las rosas. Una vez abiertas desprendían aún más aroma.
A Papi se le ocurrió que nos saquemos una foto al lado de ellas pues eran preciosas.
Una mañana nos levantamos y notamos que los pétalos se habían desprendido de las flores. Los tallos ya no estaban erguidos, por el contrario parecían blandos y se habían doblado como si estuvieran mirando el suelo. Ya las rosas no alegraban más nuestro comedor, parecían tristes y feas.
Ahí entendí la tarjeta que papá había escrito cuando le regaló las flores a mami. Decía algo así:
‘Lo que me ha enamorado de ti no es tu belleza que seguramente será pasajera como estas flores, sino tu corazón amoroso para con nosotros, lo cual se que durará para siempre’
La belleza de mi mamá no estaba relacionada con su cabello rizado y largo, ni con su figura esbelta, ni con la ropa que llevaba puesta. Su hermosura estaba en el corazón humilde, servidor, generoso, paciente, sabio y amoroso que tenía.  La belleza de las personas se marchita como las flores, es pasajera. Lo único que perdura es su corazón.
Y así lo enseña nuestro Padre, cuando dice:
 ‘La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión;
    ¡Sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!’ (Proverbios 31:30)
Hace mucho tiempo un varón de Dios, llamado Moisés tuvo una cara nueva, esplendida y brillante luego de haber pasado un buen rato conversando con Dios
Por lo que esta palabra no solo está dirigida a las mujeres, los varones también pueden volverse increíblemente irresistibles y bellos si obedecen a Dios en primer lugar.
Recuerda que el ‘’corazón alegre hermosea el rostro’’  (Proverbios 15:13)


SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ


lunes, 10 de enero de 2011

Devocional para niños sobre los NIÑOS PEDIGUEÑOS, serie PROVERBIOS



Como desparasitamos a BONGO?
Bongo es nuestra mascota. Es un perro de raza Basset, comúnmente llamado: Batata. Tiene 45 días. Es chiquito, orejón, de ojos tristes y cuerpo largo.
Ayer lo llevamos al veterinario para que lo pesen, lo midan y le den su primera vacuna. Le compramos un alimento especial y además, el doctor nos dio una pastilla para desparasitarlo.
-‘Desparasi…qué???’,  pregunté, sin poder terminar la palabra.
-‘Desparasitarlo’. Respondió el médico veterinario. Y agregó:
- ‘Los cachorros tienen unos organismos vivos que viven dentro de cuerpo y se aprovechan de todos los nutrientes que el animalito tiene. Los absorbe y vive cómodamente del cachorro dejándolo sin vitaminas, ni sustancias importantes para un buen crecimiento. Los parásitos le sacan a Bongo todo lo necesario para crecer saludablemente. Además, puede resultar perjudicial para salud de la familia, pues estos parásitos, que son casi invisibles, continúan vivitos y coleando cuando son despedidos por Bongo en la materia fecal, y si uno toca con la mano y luego no se las lava, puede que sin querer invite a los parásitos a vivir dentro de su propio organismo. Y los parásitos aprovechan! Les encanta vivir y pedir los nutrientes de los demás, sean perros, gatos o personas. Ellos piden y piden!’’
Cuando el veterinario dijo esa última frase: ‘piden y piden’, yo salté del lugar del que estaba y dije:
-‘Como Lucía!, en casa mamá y papá dicen que ella pide y pide todo el tiempo’
Mi mamá me miró con ojos punzantes, y ahí me di cuenta de la metida de pata que había cometido. Menos mal que mi hermanita es tan pequeña que no entendió la comparación que yo acababa de hacer, pero parece que el veterinario si entendió y aprovechó para aclarar:
‘Es verdad, algunos seres humanos a veces nos comportamos como parásitos porque solo sabemos pedir y pedir a los demás para nuestros antojos y caprichos sin pensar si necesitamos esas cosas que estamos pidiendo y sin meditar en si nuestros padres, o abuelos están en condiciones de comprar y gastar ese dinero.’
Mamá, Lucía, Bongo y yo nos quedamos en silencio pensando por unos momentos, hasta que de repente pregunté:
-‘Y existirá alguna pastilla desparasitante para Lucía?’
Todos empezaron a reír a carcajadas. Menos Lucía que no comprendía por qué la mirábamos y reíamos al mismo tiempo.
Mamá intervino y respondió mi pregunta:
‘La mejor pastilla para dejar de pedir es empezar a dar para los que verdaderamente necesitan. Es comenzar a mirar las necesidades que tiene nuestro prójimo y buscar maneras de suplirlas’
‘Asi es’, contestó el veterinario, y antes de despedirnos nos recetó la pastilla desparasitante de Bongo.
Cuando mamá tomó la pastilla, Lucía gritó:
-‘Quiero una! Dame!’
Todos volvimos a reír, pero yo me quedé pensando en el camino de regreso a casa, que también necesito desparasitarme espiritualmente de mis caprichos que me hacen creer que necesito que mamá, papá o los abuelos, me compren cosas que no necesito cada vez que salimos a pasear.
Al fin de cuentas, no era Bongo el único que necesita desparasitarse! Yo también!
En el capítulo 30 de proverbios, el autor menciona cosas que a Dios le desagradan: los que ofenden a sus padres, los que se olvidan de Dios, los desobedientes, y entre algunas otras menciona a los pedigüeños cuando dice:
La sanguijuela tiene dos hijas que sólo dicen: "Dame, dame." 
Recuerden el consejo para desparasitarse espiritualmente de este hábito de pedir sin pensar: empiecen a pensar en las necesidades de los demás.
De qué manera?                               
Te doy una idea: prepara una caja con elementos de perfumería (cepillo de dientes, pasta, desodorante, peine, jabón, shampoo, máquina de afeitar descartable, etc.) o alimentos, o juguetes. Tenla preparada detrás de la puerta o dentro del auto de tu papá. Empieza a mirar a la gente y descubre a los necesitados que habitan en las calles de tu ciudad. Ora y pide la dirección de Dios para entregar esa caja a quién verdaderamente lo necesite. Cuando elijas a quién entregar la caja, ve con uno de tus padres y ofrécela en el nombre de Dios.
Cuando lo hagas, te sentirás completamente desparasitado!

SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ





miércoles, 5 de enero de 2011

Devocional para niños sobre los GRUÑONES, serie PROVERBIOS

PITUFO GRUÑÓN 
PITUFO GRUÑÓN
 ‘La gente que fácilmente se enoja provoca peleas, la gente violenta comete muchos errores’ Proverbios 29:22
En la década de los 80 existía una serie de dibujos animados llamada: Los Pitufos. Eran unas criaturas azules, muy pequeñas que vivían en una aldea. Todos tenían un sombrero blanco y cada uno de ellos se llamaba de acuerdo a la personalidad que tenían.
Unos de esos pitufos vivía malhumorado y enojado. Se quejaba de todo y de todos.  No le importaba la causa, solo buscaba excusas para gruñir. No reparaba en el tamaño del motivo, si este era importante o no, para él todo era justificativo para quejarse, sentirse molesto y expresar su enojo. Maldecía lo que no entendía, murmuraba,refunfuñana y discutía aún cosas sin sentido ni importancia. Su nombre era: ‘Pitufo Gruñón’ y realmente era un amargado.
La Biblia dice que GRUÑIR está prohibido. En Filipenses 2:14 dice: ‘Hagan TODO sin hablar mal de nadie y sin discutir por todo.’ O sea: Hagan TODO sin gruñir.
Conoces gente gruñona? Eres tú uno de ellos? Le agrada a las personas  estar cerca de los gruñones? Cómo se llama la gente que tiene una actitud opuesta a la de gruñir? Estar contento! Ser agradecido por todo!
Sabes? Ser gruñón es una actitud que se aprende de los demás pero tengo una buena noticia: Ser un niño contento y gozoso también se puede aprender!
Te doy algunos consejos:
  • Empieza a dar las gracias por todo (por la comida, por tu amigo, por tus padres, porque llegaste bien a casa, porque tienes piernas, porque puedes recostarte en una cama, etc)
  • Busca al final del día el momento más lindo que has vivido (cuando te visitó tu amigo, cuando te convidaron un poco de chocolate, cuando llegó tu papá del trabajo, etc)
  • Alimenta tu cabeza con pensamientos positivos! (Qué bueno que salió el sol porque podré jugar afuera, qué bueno que está lloviendo porque miraré una película, que bueno que voy a la escuela porque me encontraré con mis amigos, qué bueno que hay que levantarse temprano pues tendré un día más largo para disfrutar, etc.)
 Puedes hacer esta oración:
Jesús, tu no me creaste como un niño gruñón, yo me he transformado  en uno de ellos cuando empecé a criticar, a quejarme, a discutir y refunfuñar por cualquier cosa. Esto  no me gusta. Y sé que a ti tampoco. Te pido perdón. Solo tú puedes ayudarme a mirar las cosas lindas que tiene la vida. Dame tus ojos para ver las cosas buenas que se esconden detrás de las que no me gustan. Ayúdame a cambiar. Amén.

SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ



lunes, 3 de enero de 2011

Devocional para niños sobre CONFESAR PECADOS, serie PROVERBIOS

UN BAÑO BIEN FRESCO!

Gregorio estaba desesperado por comprarse golosinas en el recreo de la escuela. Lo que más le gustaba era el alfajor doble capa, relleno de dulce de leche y bañado en chocolate negro.Yum! Yum!
Su mamá le daba $2 todos los días, entonces cuando llegaba al mostrador del kiosco nunca llegaba a comprarse el alfajor, pues le faltaba $1. Asique optaba por caramelos, chupetines o palitos salados.
Una mañana especial en la que Gregorio tenía mucha hambre no podía creer lo que veían sus ojos! Una moneda de $1 en el suelo, justo debajo del asiento de Lorena.
Sin dudar se lanzó de panza al piso y tomó la moneda que junto con sus $2 ahora tenía todo el dinero necesario para comprarse el alfajor deseado. Gregorio sabía que el dinero no le pertenecía y esto lo puso incómodo pero después de todo nadie había reclamado esa moneda perdida.
Sonó la campana del recreo y salió apurado al kiosco, cambió sus 3 monedas por el alfajor, lo abrió rápidamente y se lo fue comiendo a mordiscos grandes, saboreando cada pedazo en su pequeña boca.
Cuando terminó el recreo, los niños entraron a las aulas, y al acercarse Gregorio a su asiento notó que Lorena buscaba arrodillada en el suelo algo.
-Qué buscas Lorena?
-El dinero que mi mami me dio para el kiosco. Era una moneda de $1, y no puedo encontrarla, y encima ya terminó el recreo y tengo hambre. La has visto?
-No! Respondió sin dudar Gregorio, que aún tenía los bigotes con chocolate del alfajor doble. De repente se sintió acalorado, y tuvo una horrible sensación por estar diciendo una mentira pero cuando la maestra entró al aula y comenzó a explicar la tarea, Gregorio se olvidó del tema
Al llegar a casa, conversó con su madre acerca del día, ella preguntó cómo le había ido en la escuela, si ya tenía sus evaluaciones corregidas, qué había comido en el kiosco, etc.
Gregorio respondió cada una de las preguntas que le hizo su mamá con sinceridad, menos la del kiosco. Él le dijo que se había comprado lo de siempre: unos caramelos y un chupetín, sin notar que aún conservaba los bigotes de chocolate alrededor de su boca. Su mamá sí lo notó pero no dijo nada.
Cuando llegó el momento de bañarse, su mamá le preparó el agua. Esta vez abrió más la canilla de agua fría que la caliente por lo que el agua estaba bastante fresca. Más de lo normal para ser un día frío de invierno.
Llamó a Gregorio a bañarse, este se sacó la ropa y se metió en la tina de baño de un salto como de costumbre cuando….
-‘Ahhhhhhhh!!!! Qué fría está el agua, mamá!!!!! Auxilio!!! Sácame de aquí!!!!!’’ gritaba Gregorio desesperadamente.
Como su mama no contestaba, ni venía por ayuda, poco a poco se fue aclimatando al agua fresca y ya dejó de tener frío.
Cuando terminó el tiempo del baño, su mamá se acercó y Gregorio le comentó lo sucedido. Hasta dijo que al final ya dejó de parecerle fría, que se había acostumbrado al agua.
Su mamá, que había provocado esa situación del agua fría, comenzó a enseñarle a Gregorio una gran lección:
‘Has notado cómo te sentiste molesto con la temperatura fría del agua al comienzo, pero luego al haber decidido quedarte adentro de la tina, poco a poco te fuiste familiarizando con la temperatura hasta que ya dejó de molestarte?
De la misma manera nos ocurre con el pecado! Las primeras veces que caes en un pecado te sientes incómodo, y si lo ocultas dentro de ti, y vuelves a pecar, una y otra vez, comenzarás a ‘’aclimatarte’’, a ‘’familiarizarte’’ con ese proceder a tal punto que dejarás de sentirte molesto y ya pecarás sin darte cuenta.’’
Gregorio escuchaba a su madre con atención y recordaba lo que había sucedido con la moneda que encontró y usó sin ser suya, con la mentira con la que respondió a Lorena al haberle dicho que él jamás había visto su moneda, y con el engaño que había intentado hacerle a su mamá al contarle que se había comprado los dulces de siempre.
Gregorio se estaba empezando a familiarizar con el pecado, y ya empezaba a mentir sin darse cuenta. Pero cuando oyó lo que su mamá le enseñó rápidamente volvió en sí y quiso orar para confesarle a Dios esas 3 actitudes equivocadas que tuvo.
El dijo: ‘Dios, te pido perdón por gastar una moneda que no era mía y por mentirle a Lorena y a mi mamá. Solo tú puedes limpiar el pecado de mi corazón. Ayúdame a no volver a hacerlo nunca más. Amén’
Cuando terminó de orar su mamá abrió su Biblia en Proverbios 28:13:
‘Quien esconde su pecado jamás puede prosperar;  quien lo confiesa y lo deja, recibe el perdón’
Así fue que Gregorio recibió el perdón de Dios, pero además necesitó pedirles perdón a Lorena y a su mamá por las mentiras. Si te estás preguntando si devolvió o no la moneda, la respuesta es sí. Y Lorena se puso tan contenta que la semana siguiente le ofreció a Gregorio juntar el dinero de ambos y comprar un alfajor, dividirlo a la mitad y comerlo juntos.
Para pensar:
Qué consejo le hubieras dado a Gregorio quien estaba tan antojado de comerse un alfajor aún cuando no le alcanzaba el dinero?
Qué debería haber hecho Gregorio cuando encontró la moneda en el suelo?
Por qué mintió a su mamá con tanta facilidad, casi sin darse cuenta?
Alguna vez sentiste que estabas ocultando algún pecado?
Tienes alguno para confesarle al Señor en este momento?
Es muy bueno estar a cuentas con Dios, asique si hay algo que quieras contarle que te hace sentir mal este es el momento de hacerlo. Solo Él te puede perdonar y traer paz a tu corazón, como lo hizo con Gregorio.
SI QUIERES LA VERSIÓN PARA IMPRIMIR DE ESTE DEVOCIONAL, HAZ CLICK AQUÍ








domingo, 2 de enero de 2011

RESOLUCIONES PARA NIÑOS EN EL CAMBIO DE AÑO


Comenzamos el 2011 y al igual que los adultos, es bueno hacer pensar a los niños en sus resoluciones o metas para el nuevo año.
Les dejo una plantilla que creé para mis alumnos de escuela dominical. Espero que la puedan usar y les sirva para hablar con los chicos acerca de la importancia de ponerse metas sencillas y esforzarse en cumplirlas para el bien personal y el de los demás. Pueden conversar a cerca del valor de la palabra, de la obligación en cumplirla una vez que la decimos o prometemos y de la fidelidad de Dios quien SIEMPRE cumple sus promesas a nosotros.
Que tengan un bendecido 2011!
Natalia

La versión para IMPRIMIR de este devocional está aquí, te recominedo que hagas pues allí agregué algunos ejemplos de resoluciones también.